El galés Geraint Thomas (Sky) se llevó su primer Tour de Francia tras la disputa este domingo de la vigesimoprimera y última etapa, entre Houilles y París, de 116 km, en la que se impuso el noruego Alexander Kristoff (Emirates).

En un Tour de Francia dominado una vez más por el equipo Sky, con la primera y tercera plazas en la clasificación general, Thomas se llevó el triunfo final, delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), a 1 minuto y 51 segundos, y de su compañero británico Chris Froome, a 2:24.

Froome, que buscaba su quinta victoria en el Tour, esperó a su compañero Thomas en la meta de París, soltó su manillar y aplaudió al flamante campeón de la prueba francesa.

En una etapa de tránsito, después de que Thomas se asegurase el triunfo en la contrarreloj individual del sábado, Kristoff se impuso al esprint al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y el francés Arnaud Demare (Groupama – FDJ).

Maximiliano Richeze (Quick Step), único representante argentino en el Tour de Francia, luchó por la victoria en el esprint y terminó en sexta posición en esta última etapa.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador de la clasificación por puntos, no pudo lograr su cuarta victoria de etapa en el Tour-2018, y entró octavo en la meta de París.

Thomas y el Sky se llevaron la clasificación general, mientras que Sagan lograba su sexto título en la clasificación por puntos, igualando el récord del alemán Erick Zabel.

El Premio de la Montaña fue para el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), ganador de dos etapas, una en los Alpes y otra en los Pirineos.

Mikel Landa (Movistar) fue el primer español en la general, en séptima posición, mientras que su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana terminó en décima posición.