Una actuación digna de destacar fue la que obtuvieron las atletas chilenas, Evelyn Ortiz y Bárbara Tapia, en el Meeting Internacional de Atletismo Máster que se está desarrollando por estos días en Asunción, Paraguay.

Ambas deportistas lograron subirse hasta lo más alto del podio continental, al colgarse la medalla de oro de sus respectivas disciplinas.

La primera en salir a competencia fue Tapia, quien luego de alcanzar una marca de 2 metros con 10 centímetros se quedó con la medalla de oro en el salto con garrocha del evento paraguayo.

Tras esto vino el turno de Ortíz, quien repitió la hazaña de su compañera de labores y se quedó con el premio mayor en los 1.500 metros planos al cruzar la meta con un crono de 4 minutos, 57 segundos y 39 centésimas.

“Siempre es lindo ganar. Ayuda mucho en la motivación y en la planificación de nuestros objetivos. Ahora no me queda más que agradecerle a mi entrenador, Marcelo Gajardo, de la UC y a mis auspiciadores, que son claves en nuestro desarrollo deportivo”, partió comentando Evelyn Ortíz en conversación con BioBioChile.

Respecto a la carrera, la nacional señaló que “me sentí cómoda hasta la segunda vuelta, después me costó mucho respirar, por lo que solo mantuve el ritmo hasta iniciar el remate, en los últimos 300 metros planos, como estaba planificado”.

Complementando con que “el clima fue mi mayor rival, ya que aquí hay 23° de calor y mucha humedad para lo que yo estoy acostumbrada en Chile”.

El próximo desafío de la chilena será este domingo, cuando a eso de las 8:30 horas salga nuevamente a las pistas para intentar bajar la presea dorada, pero esta vez en los 800 metros planos.