El gimnasta Tomás González sigue con sus entrenamientos luego de obtener la medalla de oro en la final de suelo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Dichas prácticas las realiza, como de costumbre, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Pero el lunes el gimnasta olímpico se aburrió de las condiciones en que están entrenando los deportistas nacionales.

“Cuando en el Centro de Alto Rendimiento deciden prender la calefacción sólo dos horas diarias en invierno. Espero que hagan lo mismo en sus oficinas! #chileanstyle”, escribió en su Instagram el tres veces finalista olímpico.

Pero desde el Ministerio del Deporte respondieron a González y señalaron que “el Ministerio del Deporte, a través del IND, en conjunto con la Federación de Gimnasia, acordaron las cantidad de horas de encendido de la calefacción para el sector donde entrenan, las que además quedaron sujetas a evaluación dependiendo de su funcionamiento”.

Luego, desde la cartera de gobierno añadieron que “entendemos que en las últimas semanas nos hemos encontrado con las temperaturas más bajas del año, por lo que ya se está evaluando entregar una mayor cobertura ante estas situaciones y de esa forma que todos nuestros atletas del Centro de Alto Rendimiento puedan entrenar de la mejor manera”.