¿encontraste un error?
avísanos

"Yo Corro Sin Límites": corrida inclusiva reunió a más de 4 mil personas en Antofagasta

Municipalidad de Antofagasta
Publicado por

Hacer de Antofagasta una ciudad más inclusiva ha sido uno de los objetivos principales del municipio. En ese sentido, la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) desarrolló la cuarta versión de la corrida inclusiva “Yo Corro Sin Límite” la cual contó con más de 4 mil participantes.

Personas de todas las edades fueron los protagonistas de esta actividad familiar que apunta a sensibilizar a la comunidad en materia de inclusión. En la actividad se entregaron poleras, hidratación, frutas y hubo ayuda técnica para bicicletas adaptadas o sillas de ruedas.

Los primeros 100 en llegar a la meta obtuvieron medallas, mientras que a los atletas destacados con algún tipo de discapacidad se les entregó un reconocimiento por participación.

Karina Zambra, participante corrida, comentó que esto “es lo máximo, es una actividad para juntar a toda la familia. Tengo otro sobrino que tiene una discapacidad, tengo una tía que también está en silla de ruedas y es como el mejor momento que nos une. De hecho, es primera carrera que vengo y me encantó, espectacular, porque da la oportunidad a todas las personas de venir”.

Por otra parte, el participante Richard Irarrázabal añadió que “(Me parece) muy bien, muy saludable y bueno por mi señora. A ella le daba un poquito de vergüenza, pero en realidad la idea es participar, pasarlo bien. Nos damos cuenta que hay mucha gente en la misma situación o peor que uno y hay que demostrar que estamos bien, hay que salir adelante. Estas son las situaciones bonitas, la pasamos bien”.

“Agradecer a todos los vecinos, las instituciones como Carabineros, el Ejército, que han participado también junto con su tropa. Así como también agrupaciones animalistas, a tantos vecinos y por supuesto con mayor énfasis a las familias que tienen algún integrante con discapacidad. Tenemos muy pronto los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Antofagasta. Somos la única Municipalidad de Chile que desarrolla este evento”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

“Hace mucho tiempo que estamos trabajando con el municipio en actividades como esta. Hemos apoyado también en los paralímpicos y muchas actividades que realiza la OID. Es súper importante la alianza público-privada en este tipo de acciones porque finalmente convoca a la comunidad en algo tan valioso como es la vida sana, el deporte y la inclusión por sobre todas las cosas” manifestó Elizabeth Cameron especialista de comunidades Minera Escondida.

El próximo desafío: los Juegos Paralímpicos

Precisemos que esta corrida es la antesala de la cuarta versión de los Juegos Paralímpicos de Antofagasta que se llevarán a cabo del 28 al 31 de agosto. Estos juegos son ya un hito a nivel nacional, contando para este año a más de mil quinientos competidores de todo el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ktlh
URL Corta: http://rbb.cl/ktlh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS