¿encontraste un error?
avísanos

Bronce para Chile: Claudio Romero se subió al podio en el Mundial Sub20 de Atletismo

Ministerio del Deporte
Publicado por

Una excelente noticia llegó este domingo desde el ‘Viejo continente’. El atleta chileno Claudio Romero volvió en gloria y majestad.

Esto, puesto que el capitalino se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento del disco del Campeonato Mundial Sub20 de Atletismo, torneo que se está celebrando por estos días en Tampere, Finlandia.

Romero logró meterse en la final de la cita planetaria, luego que en la tarde de ayer consiguiera un registro de 56,71 metros de distancia, que lo dejó en el sexto lugar del Grupo A.

Ya en la lucha por el oro, el representante del Club Deportivo de la Universidad Católica mejoró su lanzamiento y arrojó el disco a 60,81 metros, marca que le terminaría otorgando el tercer puesto.

El podio en esta competencia fue completado por el jamaicano Kai Chang (62,36 mts) y por el bielorruso Yauheni Bahutski (61,75 mts), oro y plata, respectivamente.

Cabe señalar que la oriunda de la región de la Araucanía, Mariana Gallardo, también vio acción en la cita mundial.

Gallardo logró la clasificación a la fase final del lanzamiento del martillo, y remató en el décimo lugar de la prueba al marcar 59.36 y 57.21 metros de distancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqxy
URL Corta: http://rbb.cl/kqxy

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS