¿encontraste un error?
avísanos

GHRP-6, la sustancia encontrada en el positivo de Duco y que está prohibida por la AMA

ARCHIVO | Mario Dávila / Agencia UNO
Publicado por

Un golpe al deporte chileno se dio a conocer ayer tras dopaje positivo que arrojó la atleta nacional Natalia Duco en una muestra de abril pasado.

La información fue entregada por La Tercera y asegura que la balista arriesga una sanción de cuatro años y perder la medalla de oro conseguida en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Horas más tarde fue este mismo medio quien reveló el nombre de la sustancia prohibida que habría consumido Duco. Se trata del GHRP-6, un péptido inyectable usado para aumentar la hormona del crecimiento GHRP y que ayuda a mejorar la masa magra y reducir la grasa.

Lo anterior a través de la secreción de la IGF-1, una enzima que ayuda al crecimiento donde sus niveles más altos están en la infancia y en la adolescencia. En adultos disminuye pero su actividad continúa como un anabólico natural (esteroide).

Además, esta sustancia permite una mayor fuerza y resistencia, fortalecimiento de las articulaciones, mejor respuesta inmunológica, efecto rápido en la grelina (aumento del apetito), entre otras cosas.

Este producto suele ser utilizado por fisicoculturistas y también por deportistas, estos últimos de manera ilícita.

La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) lo incluye desde hace años en su listado de prohibiciones, tal como se observa en la actualización de 2018.

Natalia Duco tiene el derecho a defenderse. Se abrió un proceso en su contra y la Federación Atlética de Chile espera el fin del sumario para continuar con los pasos a seguir. La deportista dijo que “aclararé esta situación de manera transparente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kqhs
URL Corta: http://rbb.cl/kqhs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS