El Ministerio del Deporte emitió un comunicado refiriéndose a la situación que afecta a la atleta nacional Natalia Ducó, quien dio positivo en un control antidopaje realizado en abril de este año.

Debido a esto, la lanzadora de bala podría perder la medalla de oro obtenida en los Juegos Suramericanos y además arriesgaría una suspensión desde cuatro años como mínimo.

“En el caso de la deportista Natalia Ducó se produjo resultado analítico adverso que está en manos de la Comisión Nacional de Control de Dopaje adscrita a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) donde se busca promover e impulsar medidas de prevención y control del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios, destinados a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas o a modificar los resultados de las competencias”, explicaron.

“A partir de este momento, la deportista seguirá el proceso establecido por el organismo, el que esperamos se realice con total transparencia confiando en que la resolución final será tomada con responsabilidad y de acuerdo a la reglamentación existente para cualquier deportista que se vea enfrentado a este tipo de circunstancias”, agregaron.

Finalmente, señalaron que “lamentamos lo ocurrido con nuestra deportista a quien apoyaremos para que su caso sea tratado con la transparencia necesaria y garantizando sus derechos en el proceso”.