¿encontraste un error?
avísanos

Karateca nacional Cristóbal Bastías busca financiamiento para competir en Panamericano

Cedida
Publicado por

El kareteca nacional Cristóbal Bastías inició una campaña para recolectar dinero con el motivo de financiar distintos ítems de cara al Panamericano Juvenil de la especialidad que se disputará en Río de Janeiro, Brasil.

El chileno de 19 años se clasificó a la cita tras ganar medalla de bronce en el Sudamericano que se celebró en abril pasado en Guayaquil (Ecuador).

Según relataron desde el entorno del deportista a BioBioChile, la Federación decidió financiar sólo aquellos que lograron el primer y segundo lugar en la mencionada competencia, quedándose Bastías sin dinero por parte del organismo nacional.

Ante esto, el pasado domingo difundieron una campaña para reunir fondos bajo el lema “préstame luca o lo que puedas”. “Si cada uno de ustedes pudiera ayudarme con $1000 pesos o lo que pueda me servirá mucho para poder costear mi estadía, seguros, tickets de competición, pasaje y alimentación”, indicó Bastías en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento han reunido 200 mil pesos, lo que les sirvió para comprar los pasajes a Brasil. El Panamericano de Karate Juvenil se disputará entre el 22 a 25 de agosto y pese a que queda más de un mes para el inicio del certamen, el plazo para pagar lo restante vence el 20 de julio.

Aproximadamente les falta por juntar 500 mil pesos, monto que está contemplado para invertir en estadía, alimentación, tickets de competición y en la vacuna para la fiebre amarilla.

Bastías, que compite en la categoría 67 kilos varones de 18 a 20 años, se embarcará el 21 de agosto a Río de Janeiro para representar a nuestro país. En este momento se encuentra entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico bajo las órdenes de Diego Bórquez. Además, lidera el ranking nacional y en el Panamericano anterior (Santa Cruz 2017) se colgó la medalla de plata.

Esta no es la primera vez que Bastías vive una situación similar. En 2015 solicitaron ayuda en redes sociales y fue el mismísimo Leonardo Farkas quien entregó un aporte monetario en esa oportunidad.

BioBioChile se contactó con la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Datos para colaborar con Cristóbal Bastías

Nombre: Cristóbal Bastías Quezada

RUT: 20.121.588-9

Cuenta RUT: 20.121.588

Correo: crisbastiaswkf@gmail.com

URL CORTA: http://rbb.cl/kpx1
URL Corta: http://rbb.cl/kpx1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS