La deportista nacional Martina Weil tuvo una presentable actuación en los 400 metros planos del Mundial sub-20 de Atletismo que se lleva a cabo en Tampere, Finlandia.

En la prueba disputada este martes en el Ratina Stadium, la chilena culminó en el sexto lugar del heat 4 con un tiempo 54.52 segundos, quedando muy cerca de clasificar a semifinales.

La china Yu Zhou fue la última atleta de la serie de la nacional en clasificar de ronda al terminar quinta con un crono de 54.49 segundos.

Fue el segundo mejor tiempo de la hija de Gert Weil y Ximena Restrepo en los 400 metros planos. La atleta destacó su marca con un mensaje en redes sociales.

“Segunda mejor marca hoy en Tampere 2018. Me sentí bastante bien corriendo pero no fue suficiente. De todas maneras, feliz por la experiencia que me llevo, por haber tenido la oportunidad de estar aquí y por poder representar a Chile. Vendrán muchos más”, escribió en su cuenta de Instagram.

De esta manera Weil se despidió del Mundial de Tampere. Para los próximos días se esperan los debut de Mariana Garcia en el lanzamiento de martillo, Domingo Polette en 110 metros con vallas y Claudio Romero en lanzamiento del disco.

IAAF
IAAF