Durante el reciente fin de semana se viralizó en redes sociales una imagen de algunas de las seleccionadas del equipo chileno de tchoukball pidiendo dinero en la calle para poder participar en el Panamericano de Argentina.

La cita se disputará del 17 al 21 de julio en la localidad de Concordia, Entre Ríos. Tchoukball Chile, a través de su cuenta de Facebook, aclaró que el dinero que necesitan es para recuperar lo invertido en pasajes, estadías, trasportes, inscripción, uniformes, entre otras cosas.

Además, en la misma publicación, recalcaron que están proceso de crear una federación y que por eso no pueden recibir recursos de privados o del Estado.

“Como equipo estamos trabajando y en proceso de crear la federación, antes de esto no es posible solicitar fondos ante grandes empresas u otros”, aclararon

Pese a eso los usuarios de las redes sociales reaccionaron con indignación al ver las imágenes de las seleccionadas de tchoukball con un tarro solicitando plata al costado del Costanera Center, en Providencia.

“Tenemos para pagar sueldo millonarios en el congreso, de tal modo de hacerlos ricos en poco tiempo, pero no tenemos para apoyar el deporte”, escribió, por ejemplo, el usuario Boris Navarro.

Desde el Ministerio del Deporte señalaron que el apoyo para los deportes no federados y que no son parte de la competencia olímpica se realiza a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

El tchoukball es un deporte parecido al hándbol, pero en vez de un arco los jugadores tienen que lanzar el balón hacia una red elástica, la cual está delimitada por un semicírculo. La pelota tiene que golpear fuera de esa zona para marcar puntuación y los rivales atraparla en el aire. Si cae dentro del área el “gol” será para el oponente.