El ministerio del Deporte firmó este jueves un acuerdo para impulsar la ‘Ley Guga’, iniciativa que busca entregar garantías para aquellos deportistas que sufren un accidente cuando compiten en el extranjero.

En una actividad en donde participaron la ministra del Deporte Pauline Kantor, Francisca Crovetto como presidenta de la Comisión de Deportistas del COCH, los diputados Francisco Undurraga y Pablo Prieto y el propio Ortiz, las autoridades firmaron el acuerdo el cual incluye una mesa de trabajo liderada por la misitra.

“Este es un paso significativo, como punto de partida, para que nosotros como gobierno, a través del Ministerio del Deporte, podamos generar un respaldo para todos los deportistas que representan a nuestro país”, señaló Kantor, según recoge el sitio oficial del Mindep.

‘Guga’, por su parte, indicó que “es un orgullo poder representar y ser una especie de embajador de esta ley. La idea es poder ayudar a que este proyecto salga los más rápido posible y así que todos los deportistas puedan sentirse protegidos cuando tengan que defender los colores de Chile en el extranjero”.

Gustavo Ortiz se accidentó en agosto del año pasado en cuando se cayó de su bicicleta en Whistler, Canadá, rompiéndose la vértebra 8 de la columna, lo que lo dejó sin movilidad en la parte baja de su cuerpo.