Con un duro tropiezo comenzó la selección femenina de balonmano su participación en el Mundial de la especialidad que se está desarrollando por estos días en Hungría.

Y es que las “Lobitas”, quienes conforman parte del Grupo B junto a Eslovenia, Rusia, China, Corea del Sur e Islandia, cayeron por 20 a 33 ante el combinado eslovaco.

Según se pudo constatar, en el primer tiempo las chilenas mostraron un buen juego de principio a fin. No obstante, las europeas fueron mas precisas frente a los tres palos contrarios y al termino de este juego el marcador se encontraba 24-13 en su favor.

En el complemento, en tanto, la distancia no hizo más que alargarse. Y es que pese a que las nacionales intentaron una y otra vez acortar la brecha, las locales finiquitaron el encuentro y se hicieron con los primeros tres puntos.

De esta manera, las “Lobitas” deberán pensar en lo que serán sus próximos encuentros, los que serán este martes 3 ante Rusia (12:00 hrs), jueves 5 ante China (08:00 hrs), viernes 6 antes Corea del Sur (10:00 hrs) y domingo 8 ante Islandia (4:00 hrs).