Pocas horas restan para que la selección junior de balonmano femenino emprenda rumbo al ‘Viejo Continente’.

Y es que las chilenas, quienes se quedaron con la medalla del plata en el Panamericano de la especialidad que se disputó en Brasil en marzo recién pasado, viajarán hasta Hungría para darse cita en el evento mundial de la categoría.

Las “Lobitas” llegaron hasta dicha instancia luego de quedarse con el segundo lugar de la tabla del evento que se desarrolló en marzo en tierras cariocas, luego de caer solo ante Paraguay por 25-28.

En dicho evento el primer lugar se lo quedó Argentina, mientras que el tercero se fue para las Guaraníes, quienes también disputarán la cita que se llevará a cabo en el país europeo entre el 1 y el 14 de julio en la ciudad de Debrecen.

Cabe señalar que las nacionales formarán parte del Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur, Eslovenia, China e Islandia. En tanto el Grupo A estará conformado por Hungría, Noruega, Montenegro, Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

Por su parte el Grupo C estará compuesto por Dinamarca, Holanda, Rumania, Angola, Japón y Paraguay; mientras que el último por las selecciones de Francia, Alemania, España, Croacia y Suecia.