¿encontraste un error?
avísanos

Kristel Köbrich no piensa en el retiro: "No tengo fecha de caducidad"

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

La nadadora chilena Kristel Köbrich habló sobre sus proyecciones en la alta competencia tras su exitoso paso en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La ‘Cobra’ se llevó dos medallas de oro en 400 y 800 metros libre y al respecto señaló que “fue lo que fue. Nos preparamos mucho sabiendo lo que significaba competir en altura, fue fundamental. En altura es distinto, es difícil en las pruebas de fondo. Para mí fue súper desgastante y exigente”.

Sobre su futuro, la deportista de 32 años dijo que ve lejos el retiro, ni siquiera lo piensa. Los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundial están en su mente.

“En mi caso, no tengo fecha de caducidad. Nunca pensé que iba a estar nadando a este nivel mundial, y a esta edad. Sería poco coherente de mi parte decir ‘será hasta acá’. Sí puedo decir que desde que se hizo oficial que se nadan los 1.500 en los Juegos Olímpicos, hay un plus más en mi carrera”, comentó en entrevista con La Tercera.

Köbrich está tranquila porque tiene los tiempos de clasificación, pero no por eso dejará de entrenar. Recién a partir del otro año serán válidas las marcas para ingresar a los JJ.OO.

“Si seguimos trabajando así, para buscar otra final Mundial (en 2019), se podría seguir trabajando para buscar otra final olímpica. Ya están los tiempos para clasificar a los Juegos, y yo ya hice la marca, pero recién a partir del 1 de marzo de 2019 se puede clasificar. Hay tranquilidad sabiendo que sólo debo ratificarla”, expresó.

URL CORTA: http://rbb.cl/khy7
URL Corta: http://rbb.cl/khy7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS