Sin lugar a dudas que los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 fueron un éxito para el Team Chile luego de las 38 medallas de oro, 34 de plata y 60 de bronce.

Hoy el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, recibieron a los medallistas que compitieron en Bolivia para dar las felicitaciones por sus respectivas actuaciones.

Ahora, la cartera del deporte nacional apunta a los Juegos Panamericanos de 2023 que se realizará en nuestro país, pero para eso queda una gran tarea por completar: mejorar la infraestructura deportiva.

“Esto nos da una muy bien base para proyectarnos en los Panamericanos de Lima 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos de 2023. Estamos trabajando con las Federaciones para el próximo años”, comenzó diciendo la Ministra del Deporte.

Luego Kantor apuntó a la competencia que se hará en nuestro país donde la remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) es prioridad. “Es una urgencia. Hoy uno va al CAR y a uno de la vergüenza. No podemos tener colchonetas rotas y duchas que no funcionan. Vamos a partir ahora para hacer una modernización para que estas instalaciones estén en el lugar que se merecen”, comentó.

Sobre la cancha de hockey césped que la selección nacional y Sergio Vigil, DT del equipo femenino, han solicitado desde hace años, la ministra respondió que “eso es parte de lo que es la infraestructura para el Panamericano y para nosotros tiene una primera prioridad”.

Pensando en Lima 2019, Kantor agregó que “tenemos que ver donde tenemos que dar los mayores apoyos para que nuestros deportistas lleguen bien preparado para estos Juegos”.

¿Vuelve la Fórmula E?

Por último, la Ministra del Deporte también fue consultada para ver qué pasará con respecto a la Fórmula E, que ya entregó su calenzarización donde solo falta por confirmar una fecha.

Sobre esta carrera que trajo más de un dolor de cabeza a los organizadores y a los municipios capitalinos, Kantor comentó que “son los privados los que están financiando esto, no es un tema cerrado y por el contrario se sigue conversando y buscando ajustes. A nosotros nos interesa que este evento venga a Chile”.

Luego la autoridad deportiva añadió que “todavía hay conversaciones en curso, todavía no están las puertas cerradas”.