Un veintenar de personas recibieron esta mañana en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano a los pelotaris chilenos que brillaron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La delegación estaba encabezada por Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz, quienes ganaron oro en el frontenis femenino al derrotar en la final a la dupla argentina por 15-9 y 15-12.

El grupo de familiares y amigos celebraron la llegada de los deportistas penquistas con banderas chilenas, globos azules, rojos y blancos y un tradicional ceacheí.

“Teníamos ganas de llegar hace rato, nosotros terminamos
de jugar el viernes, fueron dos días largos y emocionadas porque no esperábamos esta bienvenida”, dijo Natalia Bozzo a La Radio.

“Íbamos a buscar el oro, teníamos cuatro partidos difíciles, que eran Perú, Argentina y Venezuela más la final, lo fuimos a buscar y lo conseguimos”, agregó.

Su compañera de equipo, la joven de 16 años Magdalena Muñoz, expresó su alegría y agradeció a su equipo. “Me siento muy feliz porque es un logro increíble, era nuestro objetivo, lo logramos con la ayuda de la familia, entrenadores y compañeros”.

Pedro Cid BBCL)
(Pedro Cid BBCL)

En el avión venían también los medallistas de plata Jesús García y Julián González en la modalidad frontenis masculina.

“Somos muy pocos y es muy difícil, así que es un logro bastante grande. Mucho mérito de este equipo. Llegar así a Conce, a tu ciudad y que esté la familia y los amigos es demasiado rico”, contó García.

González, por su parte, indicó que “sacar medalla ya es un logro súper importante, íbamos por el oro, estuvo cerquita contra Argentina, pero al final nos quedamos con la plata”.

Recordemos que el equipo nacional de pelota vasca obtuvo una cosecha de cuatro medallas en Cochabamba 2018, una de oro, una de plata y dos de bronce.