Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham Schüssler deben ser, seguramente, los hermanos más famosos en el deporte nacional. Y es que los cuatrillizos oriundos de San Pedro de la Paz se han consolidado dentro del remo, dando de qué hablar y posicionado en los más alto la bandera chilena cada vez que entran a competencia.

Prueba de esto último fue su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, instancia en que los deportistas no solo destacaron en tierras bolivianas, sino que también contribuyeron en la obtención de varias de las 132 medallas que logró el ‘Team Chile’ en esta cita.

Los Abraham Schüssler son una especie de ‘marca’ patentada, incluso a nivel mundial. Su éxito se debe a su constancia y sacrificio, a horas y horas de entrenamiento dentro de las frías aguas de la Laguna de Curauma en Valparaíso. Al compromiso y la complicidad que existe entre ellos y al apoyo incondicional de quienes un día apostaron por su talento: sus padres.

Su historia es maravillosa y conocida a lo largo de Chile, pero ojo que ellos no son los únicos. Y es que con el pasar años nos hemos encontrado con duplas de hermanos que han demostrado que, cuando el éxito está en los genes, nada ni nadie los podrá parar.

Venus y Serena Williams

Para nadie es secreto que las hermanas Williams revolucionaron el circuito de tenis femenino a nivel mundial. La primera en irrumpir en este deporte fue Venus, quien con 14 años ya daba señales de que algo bueno estaba por venir.

Tras esto fue el turno de Serena, quien llegó para complementar y modificar la disciplina que había sido transformada en algo más atlético, poético y majestuoso por su par.

Respecto a sus logros, cabe mencionar que ambas han conseguido colgarse la medalla de oro olímpica en individuales una vez y tres en dobles, además de sumar 13 títulos en dobles en los torneos Grand Slam, a los que se agregando los que ambas consiguieron por separado.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Vitali y Wladimir Klitschko

Los hermanos Klitschko han de ser los más famosos dentro del mundo del boxeo. Y es que los ucranianos se consolidaron a tal punto que llegaron a ser conocidos como los “amos y señores” del pugilismo mundial.

Entre los dos sumaron 107 victorias, 93 por nocaut y sólo 5 derrotas, así como el título mundial de boxeo en la categoría peso pesado. De igual manera, cabe destacar que estos fueron tendencia entre julio de 2011 y diciembre de 2013, periodo en que se hicieron dueños de todos los títulos de la categoría a nivel planetario.

Muchos los quisieron ver peleando arriba del ring, pero su sangre fue más fuerte y se negaron de manera rotunda, una y otra vez.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Phil y Gary Neville

El fútbol también sabe de hermanos talentosos. Prueba de ello fue el aporte que Phil y Gary hicieron por años al mundo de la “pelotita”.

Ambos llegaron como parte de la clase de 1992 del Manchester United y rápidamente se convirtieron en titulares en el club y también con la selección inglesa. Sumaron un total de 144 partidos vistiendo la casaquilla de los ‘Tres Leones’, además de 14 títulos en la Premier League, 2 en la Champions League y seis medallas en la FA Cup.

Tras esto, los dos decidieron dar un paso al costado. Gary continuó ligado al mundo del fútbol llegando a ser entrenador del Valencia FC de España, aunque luego derivó al comentario deportivo en televisión, un escenario en que nuevamente comparte con su hermano, quien también rehizo su vida pública en los medios de comunicación.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Ralf y Michael Schumacher

Los alemanes también dieron de qué hablar por su gen deportivo. Ambos se enamoraron un día de la velocidad y rápidamente emprendieron rubro en el automovilismo mundial.

Ralf y Michael pasaron a la historia de la Fórmula 1 por ganar el Gran Premio de Europa, así como por terminar dicha carrera en el primer y segundo lugar, hazaña que por cierto repitieron en nada menos que cinco oportunidades.

Si bien el mayor de los Schumacher fue declarado como el mejor conductor que de momento ha tenido la Fórmula 1, ya que fue siete veces campeón mundial, Ralf no se quedó atrás y gracias a sus seis conquistas, se hizo un nombre al andar.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Alistair y Jonny Brownlee

Si de ganar triatlones se trata, los británicos si que llevan la delantera. Y es que los hermanos de Bradford que supieron levantar dicha disciplina en el Reino Unido, dieron de qué hablar por largos años en los circuitos mundiales.

Jonny, el más joven de ellos, fue seis veces campeón planetario, así como medallista olímpico de la especialidad. Pese a esto, aún se encuentra algo por detrás de “Alis”, quien no solo se colgó un oro en Londres 2012, sino que también sumó preseas doradas en el Campeonato Mundial de Triatlón (2009-2011) y Campeonato Europeo de Triatlón (2009 y 2014).

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse

Como podemos ver, cuando se trata de hermanos que comparten una misma disciplina las historias sobran.

Y en Chile no solo los Abraham han demostrado esto, ya que Cristián y Esteban Bustos, así como Samuel y Francisco Barraza, llevan destacando por años en el Pentatlón Moderno y Básquetbol, respectivamente.