La velocista Isidora Jiménez finalizó en el quinto lugar en la final de los 100 metros planos de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Pese a su récord en las semifinales, Jiménez cruzó la meta en la quinta ubicación con un tiempo de 11,33 segundos. El primer lugar fue para la ecuatoriana Narcisa Landazuri (11”12) y el segundo para su compatriota Ángela Tenorio (11”13). El bronce se lo llevó la brasileña Vitoria Cristina Silva (11”23).

A primera hora Jiménez había batido el récord nacional de 100 metros planos que ella misma poseía. La chilena registró un tiempo de 11,19 segundos, superando los 11”33 que había conseguido en los Panamericanos de Toronto 2015.

La plusmarquista nacional finalizó en el segundo lugar de su serie de semifinal por detrás de la ecuatoriana Landazuri.

“Estoy muy contenta, fue una gran carrera. Las dos series eran muy fuertes. Estaba muy nerviosa porque no competía hace un mes”, dijo la ‘Gacela’ en zona mixta tras la semifinal.

Recordemos que Jiménez estuvo cerca batir su récord en el Seminole Invitational de la Universidad de Florida en mayo pasado, cuando logró una marca de 11,35 segundos en los 100 metros planos.

A continuación te dejamos con la carrera donde Jiménez superó su récord

Revisa también la final de los 100 metros planos