El fin de semana el golfista chileno Joaquín Niemann vivió el que por ahora es su gran momento en el golf internacional. Luego de liderar el Memorial Tournament, terminó su participación con meritorio sexto lugar.

Con esto el oriundo de Talagante aseguró su presencia en el circuito por el resto de la temporada y no dependerá de las invitaciones por no ser miembro del PGA Tour. El mundo del golf no le quitará los ojos de encima al joven de 19 años.

Ahora, Niemann fue entrevistado por Pauline Kantor, ministra del Deporte, donde el nacional reveló su admiración por Marcelo Ríos y de paso su gran sueño: ganar los Juegos Olímpicos.

“Cuando era amateur pensé que iba a ser distinto, porque todos comentaban cómo lo iba a hacer. Pero una vez que fui al Valero Texas Open, mi primer torneo profesional, dije que es lo mismo. El tema de hacer un swing o pegarle a la pelota, al final se trata de lo mismo y divertirse”, dijo Niemann sobre su inicio en el profesionalismo.

Pero el oriundo de Talagante no se queda ahí y habla de su participación en el Memorial donde comentó que “fue muy satisfactorio tener mi primer debut profesional en el PGA contra los mejores y terminar sexto jugando así de bien, me da mucha motivación y ganas de ver qué va a pasar lo que queda del año y el resto de mi vida”.

En ese certamen compitió contra los mejores del mundo. Golfistas de nivel internacional como Tiger Woods, Sergio García, Justin Rose o Kyle Stanley compitieron con él. “Me acuerdo cuando tenía 6 o 7 años, que los veía en la tele a Tiger, a Sergio, a todos ellos. Siempre iba a la cancha y trataba de imitarlos, ser como ellos imaginando que estaba en un campeonato con toda la gente, aunque en realidad estaba solo”, recordó Niemann.

Mientras jugaba el Memorial, Marcelo Ríos aprovecho la oportunidad de felicitar al golfista por su desempeño. De hecho, Niemann lo nombró como el mejor deportista en la historia de Chile.

Por último el chileno reveló su gran sueño: ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. “Sería un sueño ganar una medalla olímpica. Para todos los deportistas es el mejor premio que uno puede recibir, aparte que está representando a su país. En el PGA uno más que por el país juega por uno. Ir a jugar los Juegos y a los Panamericanos se siente que está jugando por todo el país y no sólo por el equipo del golf, sino que por todos los deportistas. Ojalá poder llegar a una olimpiada y poder aportar con una medalla”.