Joaquín Niemann está jugando el Memorial Tournament del PGA Tour. El golfista de 19 años se convirtió en el primer chileno en liderar un campeonato de estas características y su nombre está dando la vuelta al mundo, tanto que hasta el mítico Jack Nicklaus, que además es el director del torneo, lo elogió luego de una clínica deportiva.

El talagantino se robó las miradas de todo el mundo y hasta el público se reúne en Dublin, Ohio, para ver jugar al deportista chileno que este año comenzó a jugar de forma profesional.

Niemann lidera la competencia y está por arriba de grandes jugadores de los tres mejores jugadores del mundo: Justin Thomas, Dustin Johnson,Justin Rose e incluso está venciendo al histórico Tiger Woods, número 84 del ranking mundial.

Su hazaña significó que otro grande del deporte hablara de él. Marcelo Ríos se tomó el tiempo para alabar el juego de Niemann y por medio de Twitter escribió: “Que orgullo ver a un chileno de esa edad estar puntero en un deporte individual, ojalá no lo critiquen por su forma de ser o de actuar porque para llegar ahí hay que ser diferente, lo digo por experiencia propia… Felicitaciones @joaconiemann suerte hoy”.

Poco antes, el exnúmero uno del mundo de la ATP respondió a otro usuario diciendo que Niemann es un “tremendo talento , ojalá que si le pase lo mismo que a mi, ser numero uno”.