Con el pie derecho comenzó el rugby seven de nuestro país su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Y es que los ‘Condores 7’ se impusieron por 54-0 ante Bolivia en el duelo inicial de la cita altiplánica, dando indicios de lo podrá ser su permanencia en el evento. Poco tiempo después, Chile volvió a predominar en la cancha y venció a Paraguay 40-0.

Cinco tries y su respectivas conversiones lograron los chilenos en el primer tiempo, para irse al descanso con el marcador en su favor por 42 a 0.

Ya en el complemento, el ritmo de los nacionales bajó a la mitad, puesto que los bolivianos no consiguieron realizar su juego en ningún momento, y tampoco crearon opciones de riesgo en campo contrario, lo que evitó un mayor desgaste físico de los ‘Cóndores’.

De esta manera, el Team Chile logró convertir algunas veces más y cerrar el tablero con un registro de 54 a 0 en su cotejo inicial.

A las 14:00 horas, la selección nacional de rugby seven volvió a demostrar que es uno de los favoritos. Los ‘Cóndores’ volaron alto gracias a las anotaciones de Benjamín De Vidts, Francisco Urroz, Felipe Brangier, Juan Pablo Larenas, Francisco Metuaze e Ignacio Silva para dejar el marcador 40-0 en Cochabamba.

En total, Chile anotó 94 puntos y no recibió ningún try. Gran registro para la selección.

Ahora Chile tiene dos nuevos desafíos y es que mañana deberá enfrentar a las 13:40 horas a Uruguay y luego a las 15:52 horas a Argentina para comenzar a definir el paso a las finales.