Comienzan a llegar noticias desde Cochabamba, Bolivia, donde en esta jornada se dio luz verde a la undécima edición de los Juegos Suramericanos 2018.

Y es que en la etapa inicial de la cita altiplánica, los jugadores de bádminton Iván León y Ashley Montre, derrotaron tranquilamente a la pareja local integrada por Daniela Barrientos y Roly Toledo, dándole de esta manera la primera alegría a nuestro país.

Si bien el comienzo fue confuso para las raquetas criollas, estos rápidamente supieron sacar el compromiso adelante y vencer por 21-7 y 21-5 a los dueños de casa.

Tras esto fue el turno de Cristián Araya, quien también pudo cantar victoria en tierras vecinas al imponerse por un doble 21-9 ante Esteban Limache.

En la misma jornada vieron acción Constanza Naranjo y Javiera Torres, quienes lograron sacar cuentas alegres luego de quedarse con el encuentro que disputaron ante Daniela Barrientos y Juanita Silviora por parciales de 21-8 y 21-7.

Finalmente, Asheley Montre fue la encargada de cerrar el emparejamiento de los chilenos en la prueba de bádminton de la cita continental, luego de quedarse con el encuentro que peleó ante Angela Condori por un marcador de 21-9 y 21-8.

De esta manera, los seleccionados comenzaron a pensar en su encuentro de esta tarde ante Brasil, el que de ser positivo aumentará las posibilidades de avanzar a las semifinales de la disciplina..

Eso sí, cabe destacar que estos no son los únicos que verán acción, ya que Clemente Seguel, Francisco Ducasse, María José Poncell, Kelly González, María Jesús Seguel y Matías Seguel también disputan sus respectivas pruebas. Seguel lo hará en Laser Estandar de Vela; Ducasse en la competencia de Sunfish; Poncell en la de Laser Radial y González en la de Sunfish.

María Jesús Seguel y Matías Seguel, en tanto, serán los encargados de cerrar la jornada con la prueba mixta de Snipe, en una jornada donde se desarrollará la ceremonia de inauguración en horas de la tarde.