¿encontraste un error?
avísanos

Macarena Ramos, la ’Marcianita’ multicampeona con el Benfica: "Quiero ganarlo todo"

Tânia Paulo / SL Benfica
Publicado por

En 2015, Macarena Ramos arribó a Portugal para firmar por el Benfica. Desde ese momento hasta hoy ya ha sumado ocho títulos con las ‘Águilas’ y a fines de junio podrá sumar el noveno cuando jueguen la semifinal de la Copa. Largos pergaminos para una de las mejores representantes nacionales en el hockey patín.

Ayer, el Benfica goleó a CACO por 4-1 donde la chilena comenzó en la alineación titular y destacó dentro del Pabellón.

La alegría duró poco puesto que el entrenador Paulo Almeida quiere cerrar la temporada ganando los últimos tres partidos que faltan debido a que no han sabido de derrotas en ningún duelo.

Ramos conversó con BioBioChile diciendo que “ha sido un año particularmente difícil pero también ha sido uno en el que más he crecido como persona y jugadora. Jugar en el Benfica es un sueño, te dan todo para entrenar. Pese a las dificultades ha sido una buena época”.

La ‘Marcianita’ aprovecha la oportunidad para contar la intimidad de la corta celebración que tuvieron con el equipo y señala que “fue en grande en la cancha porque estaba lleno para ser un martes en la noche, ahí saltamos y gritamos. Luego el entrenador nos felicitó en el camarín pero recalcó que faltan partidos por jugar y también falta la Copa Portugal”.

“Luego con algunas jugadoras fuimos a un café a celebrar donde estuvimos un rato porque algunas teníamos que estudiar y otras tenían que trabajar”, cuenta entre risas la multicampeona con el Benfica.

Sobre sus metas Ramos no sorprende al decir que va por todo y que todavía falta un desafío. “Este año queremos terminar ganando todo, terminar la temporada solo con victorias y obviamente ganar la Copa”, asegura.

La recta final de la Copa Portugal es entre el 23 y 24 de Junio donde el sábado se juegan las semifinales y el domingo las finales. En el primer partido, Benfica enfrentará a Stuart Massamá, mientras que la otra llave la jugará CACO contra Carvalhos.

La subcampeona de la ‘Champions’ de Hockey revela que para la próxima temporada emigrará a España para jugar en el Cerdanyola de Cataluña donde ya traza sus objetivos. “Quiero ganar la Copa de la Reina, clasificar a la Champions y ganar la OkLiga. Son tres metas difíciles pero entretenidas”.

Acto seguido entrega sus razones y añade que “es para probar, experimentar algo nuevo. Años anteriores ya tuve un par de prepuestas de España, pero decidí ir a Portugal por que estábamos clasificadas a la Liga Europea y ahora quiero ser parte del proceso de clasificación”.

“La Liga española es de mejor nivel y es un tipo de juego diferente”, finalizó Ramos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9bg
URL Corta: http://rbb.cl/k9bg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS