Para festejar el bicentenario de la Armada de Chile y el mes del mar en la Ciudad Jardín, este domingo 27 de Mayo, se celebrará la “Corrida Familiar Bicentenario Armada de Chile”, la que proyecta la participación de 7 mil corredores.

El evento, contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros y su partida está fijada para las 09:00 horas en la avenida Jorge Montt (frente a la Playa del Deporte).

“Esta es una fiesta deportiva. Por eso el calentamiento comenzará a las 08:30 de la mañana y será realizado por los bailarines Flaviana Seeling y Bruno Zaretti, quienes animarán a los runners y a los que los acompañen a dar lo mejor de sí en esta corrida”, comentó el Capitán de Corbeta Alex Mira, coordinador de la cita deportiva.

Por su parte, el director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, organizador general de la corrida, añadió que “a través de esta corrida queremos hacer partícipe a la comunidad de las actividades que la Armada ha organizado con motivo de los 139 años de la Gesta de Iquique y Punta Gruesa, sobre todo ahora que estamos celebrando el Bicentenario de la Institución”.

Quienes deseen participar en la corrida podrán inscribirse gratuitamente hasta las 23:59 horas del próximo miércoles 23 de mayo y conocer el recorrido y las bases, a través del sitio oficial del evento (www.corridabicentenario.cl).

El kit de competencia será entregado el sábado 26 de mayo, entre las 09:00 y las 18:00 horas. Los participantes deberán presentar el comprobante de inscripción y su cédula de identidad, en el Sector de la Playa del Deporte de Viña del Mar.

Se contará, además, con un stand de snacks saludables, hidratación, entretención, masajes, servicios gratuitos con regalos y sorteos para todos los asistentes inscritos en el evento.