¿encontraste un error?
avísanos

Cochabamba: preocupación por demora de obras en laguna donde se disputará el esquí náutico

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

El próximo 25 de mayo comenzarán los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde Chile apuesta a mejorar la actuación de hace cuatro años en Santiago.

El deporte donde hay más esperanzas es el esquí náutico, pero su ejecución en tierras bolivianas aún no está del todo confirmado.

Resulta que la laguna donde se llevarán a cabo las competencias, La Angostura, carece de los implementos mínimos para que se disputen las disciplinas de esquí y canotaje.

“Mañana (hoy) haremos los primeros movimientos para acomodar la pista dentro del agua. Se especula mucho, seguramente para poder apretar a la organización, pero la empresa a cargo del armado de la laguna tiene todo planificado para entregar los trabajos tres días antes de cada evento programado”, señaló a El Mercurio José Luis Aguilar, jefe de la Unidad Técnica Deportiva de los Juegos Odesur.

El Team Chile tendría entre Valentina González y los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda al menos seis medallas de oro garantizadas. De bajarse la prueba el equipo nacional perdería una cosecha importante de preseas del conteo final.

Waldo Miranda, padre de los esquiadores nacionales, manifestó su preocupación por la situación. “Todo el día he estado averiguando y no hay nada. Me mandaron una foto de la rampa que piensan instalar, y es terrible. Más encima, ni siquiera hay motos para meterse al agua. Incluso, les ofrecí instalarla yo mismo, tal como hice en los Juegos Panamericanos de Río 2007, donde no cobré un peso, y encontraron caro mi presupuesto”.

En los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el Team Chile de esquí naútico se quedó con el primer lugar del medallero a merced de cuatro doradas, seis de plata y tres de bronce.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6pe
URL Corta: http://rbb.cl/k6pe

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

La nueva faceta de Fernando González que estrena su programa de entrevistas

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

MÁS NOTICIAS