La boxeadora y campeona nacional de la categoría peso supermosca, Daniela la ‘Leona’ Asenjo, disputará el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la argentina y vigente monarca Debora Dionicius.

Lo anterior fue confirmado por la propia deportista a través de Instagram. “El próximo 18 de mayo estaremos disputando el título mundial de la FIB ante la campeona invicta Debora Dinonicius. Un orgullo para mi poder tener la posibilidad de disputar un título de tal importancia”, señaló.

La publicación la subió un día después de su victoria por decisión unánime ante la argentina Virginia Cárcamo, pelea que se desarrolló en la noche del sábado en el gimnasio Las Ánimas de Valdivia y con la que aumentó su récord a siete triunfos, dos derrotas y dos empates.

“No hay nada que perder y mucho que ganar. Tengo las ganas, la ilusión y la garra para subirme a enfrentar nuevos desafíos, de eso se trata la vida. Salir de la zona de confort y aspirar siempre a más”, expresó la valdiviana de 27 años.

El boxeo nacional no tenía un retador al título desde que Carolina Rodríguez lo hiciera con éxito 2013 y 2014.

Ya mas tranquila quieronagradecer a todos quienes asistieron y estuvieron pendientes de la velada de anoche en el gimnasio Las Ánimas. Se logró el objetivo, quizá no de la forma esperada…pero se logró. Hoy se descansa y mañana seguimos con todo nuenamente…..las oportunidades son para tomarlas y enfrentarlas con responsabilidad y para eso estamos trabajando. El próximo 18 de Mayo estaremos disputando el título el título mundial de la FIB ante la campeona invicta Debora Dinonicius. Un orgullo para mi poder tener la posibilidad de disputar un titulo de tal importancia. No hay nada que perder y mucho que ganar. Tengo las ganas, la ilusión y la garra para subirme a enfrentar nuevos desafios, de eso se trata la vida. Salir de la zona de confort y aspirar siempre a mas. Muchísimas Gracias a todos!!! Feliz por el boxeo Valdiviano, nuestro querido club K.O y nuestros compañeros que dejaron todo arriba del ring anoche. Un abrazo y mil gracias 🙏🙏🙏

A post shared by Daniela Asenjo Garrido (@leona_asenjo) on