Una actuación digna de destacar ha tenido el Team Chile de Karate en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se está desarrollando por estos días en Guayaquil, Ecuador.

Y es que los representantes nacionales llevan cosechadas un total de 14 medallas en la cita cafetera, las que se dividen en 7 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, cuando aún queda una jornada de competencia.

Las medallas han sido conseguidas por Carolina Videla (-61 kl), Camilo Velozo (-67 kl), Andrea Pintos (-68 kl), Génesis Sabando (+68 kl), Miguel Soffia (+68 kl), Matías Rodríguez (-75 kl), Jorge Acevedo (-84 kl) y Alejandro Mellado (+84 kl), quienes se impusieron en sus respectivas categorías para subir la bandera nacional hasta el cetro del evento continental.

Cabe recordar que estas preseas son consecuencia directa de la extensa preparación de más de dos meses que los nacionales tuvieron en Europa, instancia en la que estuvieron sometidos a intensos periodos de entrenamiento, concentración y participación en distintos torneos.

Por último, mencionar que el evento ecuatoriano finalizará la tarde de este domingo, jornada que por cierto podría aumentar aún más el medallero para nuestro país.