No solo la natación, el esquí náutico o el ciclismo han tenido protagonismo este fin de semana, puesto que el atletismo también tuvo algo que decir.

Esto, puesto que la atleta chilena, Isidora Jiménez, consiguió aumentar el palmarés de nuestro país fuera de las fronteras nacionales, al imponerse en los 100 metros planos del Grand Prix “Ximena Restrepo” que se disputó en Medellín, Colombia, bajando de esta manera una nueva medalla de oro para Chile.

La “Isi” cruzó la meta con un crono de 11 segundos y 36 centésimas, dejando en el camino Mariely Sánchez de República Dominicana (11.46) y a Eliecit Palacios Cuesta de Antioquía (11.70), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe señalar que a la presea dorada se suma la de plata conseguida por Jiménez en los 200 metros planos de la misma cita, competencia en la que llegó a la meta con un tiempo de 23 segundos y 37 centésimas.

Por último, destacar que la atleta estuvo a pocos segundos de romper su propio registro personal, el que es de 11 segundos y 33 centésimas y que mantiene desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Revisa la publicación de la chilena a continuación: