La nadadora chilena, Kristel Kobrich, sigue dando muestras de su lugar como la mejor exponente nacional de esta disciplina.

Prueba de ello fue la brillante actuación que consiguió en el Campeonato de Natación que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, instancia en la que colgó un total de 10 medallas, las que se dividieron en 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

La “Alemana” comenzó su racha dorada el día miércoles cuando se alzó con la medalla de oro en los 400 metros libres damas, luego de marcar un tiempo de 4 minutos, 15 segundos y 51 centésimas.

Tras esto vino el turno de los 800 metros libres, competencia en la que Kobrich volvió a demostrar que está para grandes cosas y luego de registrar un crono de 8 minutos y 25 segundos, se subió nuevamente a un cetro.

Eso sí, estas no fueran las únicas pruebas en la que la nacional brilló, ya que ésta se impuso en los 200 metros libres con un registro de 2 minutos, 5 segundos y 70 centésimas, así como en los 1500 metros libres, instancia en la que logró un tiempo de 16 minutos, 14 segundos y 28 centésimas.

De esta manera, la nadadora no solo consiguió subir la bandera nacional hasta lo más alto de la cita en cuatro oportunidades consecutivas, sino que también quedarse con la mejor marca técnica del evento.

El resto de las medallas, 4 de plata y 2 de bronce, vinieron principalmente desde las pruebas de relevo, las que cerraron la participación de Chile en el torneo argentino.