Las atletas paralímpicas Amanda Cerna y Francisca Mardones tuvieron una destacada participación el pasado jueves en el Grand Prix de Loterias Caixa que se disputa en Sao Paulo, Brasil, luego de colgarse la medalla de oro en sus respectivas categorías.

De acuerdo a los resultados oficiales, la chilota de 19 años se subió a lo más alto del podio en los 400 metros planos clase T47 al registrar un tiempo de 59.67 segundos, su mejor marca personal.

La ex tenista paralímpica, por su parte, brilló en el lanzamiento del disco F54 con un lanzamiento ganador de 15.95m. Además de la presea dorada, Mardones escalará al número dos del ranking mundial.

Asimismo, Mardones se llevó la de plata en el lanzamiento de la jabalina F54 damas (11.13 metros).

Alan Moyano en lanzamiento de la jabalina clase F54 varones también se quedó con la plata (17.31m). En esa misma prueba Rodrigo Coloma fue tercero con 16.37 metros.

En la jornada de este viernes, Ignacio Sepúlveda terminó en el primer lugar en los 1500 metros planos, siendo su mejor marca de la temporada con récord nacional y la que lo subirá al segundo lugar del ranking mundial. Mauricio Orrego ganó el bronce en la misma categoría.

En el Para Natación Loterias Caixa también hubo chilenos que obtuvieron medallas. Alberto Abarza ganó oro en los 200 metros libre, Kiara Godoy plata en los 100 metros mariposa femenino y Mailyn González bronce en 400m libre femenino S9.

Las jornadas de atletismo y natación del Grand Prix de Loterias Caixa continuarán hasta el próximo sábado.