Ya tienen rivales. La selección chilena juvenil quedó ubicada en el Grupo B del Campeonato Mundial Junior de balonmano ‘Hungría 2018’, luego del sorteo realizado este jueves.

El equipo nacional de menores de 20 años deberá verse las caras en la fase de grupos ante los representativos de Rusia, Corea, Eslovenia, China e Islandia.

El torneo, cuyo sorteo se desarrolló en la sede de la Federación Internacional de Balonmano en Suiza, se disputará en la ciudad húngara de Debrecen y está fijado entre el 1 y 14 de julio próximos.

Las chilenas consiguieron su boleto a la cita mundialista el pasado mes de marzo, al finalizar en el segundo lugar en el Torneo Panamericano disputado en Brasil. Las otras clasificadas fueron precisamente las brasileñas y también la escuadra de Paraguay.

Quienes también conocieron a sus rivales fueron otras seleccionadas de la disciplina. Se trata del equipo chileno femenino Sub 18, que disputará el Mundial Juvenil I de la categoría en Polonia.

Las ‘Lobas’ deberán verse las caras con Hungría, Dinamarca, Egipto, Suecia y Croacia en el Grupo B del torneo, que se disputará en Kielce entre el 7 y el 19 de agosto.