Comienza la temporada de golf y los mejores exponentes del deporte se darán cita en el Masters de Augusta, primer major del año que contará con la participación de un chileno por cuarta vez en la historia.

Se trata de Joaquín Niemann. Con 19 años, el golfista es una de las grandes promesas del deporte nacional. Luego de consagrarse en el Latin American Amateur Championship disputado en Santiago, el chileno sacó pasajes para disputar uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

Y hasta el momento su preparación ha dejado grandes sensaciones de cara a su debut agendado para el jueves cerca de las 13:00 horas, donde quedó emparejado junto a Fred Couples y Haotong Li. Además tendrá la oportunidad de codearse con verdaderas leyendas del golf como Tiger Woods, Phil Mickelson, Rory McIlroy y Sergio García, actual monarca del certamen.

En conferencia de prensa oficial, Niemann indicó sobre su debut que “se siente realmente bien. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que hay un chileno jugando acá gracias al Latin America Amateur Championship. Estar acá es un sueño hecho realidad y además es excelente poder terminar mi carrera como amateur en el Masters y espero poder regresar el próximo año”.

También el chileno opta para ganar la Silver Cup, que condecora al mejor jugador amateur del torneo. “Para mí sería un sueño poder ganar el trofeo del mejor aficionado y cerrar de esa manera mi carrera como amateur. Además, espero que un día, si gano este torneo como aficionado, pueda hacerlo también como profesional“, concluyó