El británico Anthony Joshua se impuso el sábado en Cardiff a los puntos al neozelandés Joseph Parker, lo que le permitió reunir los cinturones de los pesos pesados de la AMB, FIB, OMB y OIB.

Tras doce asaltos, Joshua, campeón olímpico en Londres 2012, ganó por decisión unánime de los tres jueces por 118-110, 118-110 y 119-109.

Joshua, de 28 años, de origen nigeriano, tiene ahora 21 victorias en otros tantos combates, mientras que Parker, de 26, de padres samoanos, sufrió su primera derrota en 25 peleas, aunque fue la primera vez en su carrera que el británico no se impuso antes del límite.

Con su victoria, Joshua se hizo con una bolsa de 15 millones de libras (21 millones de dólares), mientras que el derrotado Parker se llevó 7 millones de libras (9,8 millones de dólares).

La pelea de este sábado, ante 78.000 espectadores en el Principality Stadium de Cardiff, era la primera en que dos campeones invictos de los pesados se enfrentaban por un título en Gran Bretaña. 

La victoria de Joshua le acerca a una pelea contra el estadounidense Deontay Wilder, que lleva 40 victorias en otros tantos combates y que posee el cinturón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que sería la unificación completa del título.

El británico, que poseía tres cinturones (Asociación Mundial -AMB-, Federación Internacional -FIB- y Organización Internacional -OIB-), se hizo en la pelea con el título la Organización Mundial (OMB), que estaba en poder del neozelandés.