¡Hay oro para Chile! La dupla nacional compuesta por Nicolás Burgos y Andrés Martínez derrotaron en la final a los brasileños Diogo Silva y Eduardo Tomoike.

En un gran partido, Burgos y Martínez, se impusieron ante los brasileños por 3 a 1, con parciales de 11-4, 7-11, 13-11 y 11-8 para quedarse con el primer lugar del certamen y romper con la seguidilla de segundos lugares que habían conseguido los cariocas.

Tras el partido, Nicolás Burgos expresó que “estábamos muy seguros en los partidos anteriores, de las tácticas y estrategias. Con Andrés juego desde hace un tiempo y nos entendemos muy bien. El primer set fue cómodo, en el segundo ellos nos cambiaron la táctica, pero después nosotros empezamos a jugar más lento y se dieron las cosas”.

Por su parte, Andrés Martínez, señaló que “en los campeonatos anteriores Sudamericano, Panamericano y Odesur no pudimos concretar. Siempre teníamos que conformarnos con la medalla de plata y ahora esta fue la oportunidad para revertir esa situación y no la desperdiciamos”.

Esta medalla de oro se sumó a la presea de plata que ganó el equipo juvenil femenino y a los bronces del cuadro nacional junior masculina.