En silencio y con determinación. El tenis de mesa chileno cumplió una gran participación en el Latinoamericano realizado en La Habana, Cuba. Tanto los equipos masculino y femenino cumplieron grandes actuaciones, subiéndose al podio del certamen internacional.

La selección masculina integrada por Juan Lamadrid, Felipe Olivares y Gustavo Gómez se quedó con el subcampeonato del torneo por equipos. Luego de derrotar al conjunto de República Dominicana, los nacionales tuvieron que enfrentar a la selección de Brasil, inclinándose por un resultado final de 3-1.

Por el lado femenino, el equipo que componen Camila Arguelles, Ana Codina y Daniela Ortega cayó en la semifinal del torneo luego de perder por 3-2 ante el elenco argentino. Daniela Ortega fue la encargada de otorgarle los puntos a Chile pero no fue suficiente para doblegar a las trasandinas. Este resultado les permitió subirse al podio, consiguiendo la medalla de bronce.

Las mejores noticias vinieron por parte de Paulina Vega y Judit Morales quienes se colgaron la medalla de oro, cobrándose revancha de la derrota sufrida ante las albicelestes. El dobles fue la ocasión ideal para hacer historia y dejar en lo mas alto el nombre de Chile en La Habana.

En un reñido partido que se definió en 5 sets, las nacionales ganaron por parciales de 11-8, 7-11, 12-10, 11-13 y 11-9, cerrando una semana dorada para un deporte que espera llegar a las primeras planas, ya que méritos tienes de sobra.