Jennifer González debe ser, hoy por hoy, una de las exponentes femeninas más importantes de las artes marciales mixtas de nuestro país. Es más, su amplio registro de victorias dentro del octágono, han hecho que su nombre suene con fuerza tanto dentro como fuera de Chile.

Y es que la luchadora ha demostrado que los obstáculos no existen en su vida y que puede ponerle el pecho a las balas a cualquier desafío que se le presente por delante. Y precisamente estos últimos la tienen por estos días en la India, país hasta donde llegó tras recibir una novedosa invitación.

¿De qué se trata? De la invitación para participar de una liga que se está desarrollando en el país asiático y que tiene reunidos a los mejores exponentes de la MMA mundial.

El torneo se llama Super Fight League, se está desarrollando en la ciudad de Mumbai, tiene formato de reality y está transmitiendo por la cadena MTV de dicho país.

“El formato del torneo es de grupos. El grupo de Jennifer se llama Delhi Heroes y está compuesto por cinco integrantes. Cada uno se debe enfrentar a oponentes de otros grupos y por cada batalla ganada, se les va otorgando un puntaje”, partió indicando Pablo Villaseca, pareja de la chilena, en conversación con BioBioChile.

Aclarando que “los puntos se dan por victoria, pero si ganan por derrota, nocaut o sumisión les otorgan más puntos”.

Según detalló Villaseca, quien no solo es instructor, sino que también un reconocido exponente de las artes marciales mixtas en Sudamérica, la invitación que le llegó a su compañera de labores comprendía en una primera instancia, solo tres semanas de estadía.

No obstante, y ante todo pronóstico, la nacional rompió con todos los esquemas y se fue haciendo camino al andar. Esto, puesto que su buena técnica golpeó tan fuerte en tierras asiáticas, que en estos momentos se encuentra instalada en la semifinal de la liga, a la espera de conocer a su rival y pelear por el título mundial.

“Jennifer ganó todos sus combates y de su equipo uno solo perdió. Eso sí, afortunadamente, todos ganaron por nocaut o sumisión lo que les permitió avanzar”, añadió.

Es más, en su última pelea solo le bastaron 1 minuto y 10 segundos para doblegar a su oponente con una palanca de brazo y avanzar a la siguiente fase, la que de ser positiva le podría permitir inscribir su nombre en la historia dorada del evento.

Su próximo combate será este sábado a partir de las 12:00 del medio día, instancia en que Delhi Heroes, con Jennifer González a la cabeza, medirán fuerzas antes el team local para saber quién se instalará en la gran final del evento mundial.

“Se viene complicado el panorama ya que Jennifer puede ganar todos sus combates pero si los demás integrantes del equipo pierden, quedan descalificados todos como team”, concluyó Pablo Villaseca.

Revisa a continuación parte del registro de su último combate