Todo un éxito fue la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Invierno que se desarrollan por estos días en Pyeongchang, Corea del Sur.

Y es que hace pocas horas finalizó el evento que dio el puntapié inicial a una nueva cita olímpica, instancia en la que nuestro país dijo presente con un total de cuatro chilenos en competencia.

Fueron cerca de 670 deportistas, de 46 países distintos, los encargados de llevar sus respectivas banderas por el largo recorrido que contempló el desfile. La de nuestro país en tanto estuvo en manos del experimentado deportista, Diego Seguel, mientras que Julio Soto, Nicolás Bisquet y Santiago Vega, integrantes del Team Chile de Ski, cumplieron con las funciones de escoltas.

Respecto a las disciplinas que se darán cita en este evento se encuentran el Esquí Alpino (Descenso), Esquí Alpino (Súper Gigante), Snowboard (Cross), Esquí Alpino (Súper Combinada), Esquí Alpino (Slalom), Snowboard (Banked Slalom) y Esquí Alpino (Gigante).

Los nacionales en tanto competirán en la gran mayoría de las pruebas, dejando solo de lado al Snowboard en sus dos categorías (Cross y Banked Slalom).

Por último, cabe destacar que la cita de los anillos que tendrá como casa central el país coreano se desarrollará entre el 9 y 18 de marzo del presente año.

Revisa a continuación el desfile de los chilenos

Y la ceremonia completa (los chilenos desde el minuto 51:14)