¿encontraste un error?
avísanos

Logros y deudas: la evaluación de Pablo Squella de su paso por el Ministerio del Deporte

Leonardo Rubilar / Agencia Uno
Publicado por

Este próximo 11 de marzo asumirá el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y con él todo su nuevo gabinete. Es por esto que Pablo Squella, actual ministro del Deporte, quiso aprovechar sus últimos días al mando del cargo para analizar lo que fue su gestión.

“Yo me encuentro plenamente satisfecho por la labor como ministro. Hemos dejado una base sólida para que el futuro gobierno pueda potenciar y tener un país mucho más activo”, partió señalando el secretario de Estado.

Eso sí, el exatleta fue sincero al momento de reconocer que, si bien se realizaron la mayor cantidad de gestiones durante su periodo, existe una deuda pendiente que espera se pueda subsanar en el próximo gobierno: la cancha de hockey césped.

“Haber sacado la cancha de hockey, pero está con presupuesto para este año 2018 y una serie de otras cosas que también levantamos”, añadió.

Por último, al ser consultado por su futuro, este reconoció que le encantaría continuar ligado al deporte y a las instituciones del área, considerando que hasta antes de asumir como ministro, se desempeñaba como Presidente de la Comisión Nacional Contra el Dopaje.

“Mi intención es volver. Yo soy funcionario de planta de la institución. Debiera volver al lugar donde estaba, pero eso ya es una decisión que tendrán tomar las autoridades, en esta caso, la ministra entrante, concluyó.

Recordar que la próxima encargada del Ministerio del Deporte será la periodista Pauline Kantor, mientras que el nuevo subsecretario será el atleta, Kael Becerra.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji1v
URL Corta: http://rbb.cl/ji1v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

MÁS NOTICIAS