El boxeador profesional estadounidense George Louis Sosa, apodado “El Terrible Sosa”, se encuentra detenido sin derecho a fianza, en el Centro Penitenciario Metro West de Miami, acusado de cometer un macabro crimen.

Sosa, de 32 años, fue acusado de asesinar a su padre, y arriesga cadena perpetua si es hallado culpable.

El púgil fue arrestado por cargos de asesinato en segundo grado el pasado sábado, tras aparentemente haber asesinado a su progenitor en su departamento ubicado en La Pequeña Habana, según una ficha del sistema de cárceles del Condado Miami-Dade.

Según medios locales, el boxeador le propinó tres golpes y estranguló a su padre, causándole la muerte. Posteriormente entró al departamento de una vecina y encendió el televisor. La dueña encontró al extraño en su hogar y llamó a la policía.

La jueza Mindy Glazer dijo: “Supongo que lo estranguló”, en una audiencia llevada a cabo el lunes en un Tribunal de Miami, informó Infobae.

Esta no es la primera vez que Sosa está involucrado en una situación como esta. En 2008, el boxeador mató a dos personas en un accidente de tránsito, en España, y tras cometer el delito huyó del país rumbo a República Dominicana.

El 2014, fue extraditado a España, donde cumplió una condena de 3 años de prisión.