Se suma un nuevo protagonista a la polémica que estalló ayer en la gimnasia. Se trata del caso de Cristian Achondo, entrenador y formador de las mejores gimnastas nacionales en los últimos 30 años.

¿Qué pasó? Un grupo de exdeportistas realizó una denuncia en la Federación Chilena en contra de Achondo por supuestas agresiones físicas y psicológicas en entrenamientos y campeonato nacionales e internacionales.

Lee también: Exgimnastas chilenas acusan a entrenador por supuestas agresiones físicas y psicológicas

Pero hoy se dio a conocer que el gobierno entró a esta polémica y el director Instituto Nacional del Deportes (IND), Christian Droguett, dijo a La Tercera que “se debe ser enfático en que la búsqueda de resultados deportivos no puede pasar por encima del respeto y del derecho natural de todas las personas. En el caso particular de la gimnasia, como IND, oficiaremos a la federación y agendaremos una reunión con el COCh para recolectar los antecedentes”.

Y añadió que “no teníamos conocimiento de esta denuncia. Son temas que ve cada federación directamente. Hemos puesto nuestra asesoría legal a disposición de la Federación de gimnasia y estamos disponibles para colaborar”.

Por otra parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, va más allá y señala que “condenamos todo tipo de conductas que en el marco del trabajo deportivo impliquen formas de violencia hacia niñas, adolescentes, y mujeres deportistas profesionales, que las degradan y exacerban estereotipos de género”.

Ahora quedará esperar para saber qué pasará con el caso de uno de los entrenadores que ha formado a las gimnastas más exitosas de Chile.