Se terminó el receso para Carolina “Crespita” Rodríguez. El nacimiento de su pequeña hija le había obligado a poner pausa en su carrera, ese periodo se acabó y la mejor exponente del boxeo nacional se encuentra lista para volver a los rings.

La tarea no será fácil, ya que no compite desde el año 2015. No obstante, la chilena confía en sus capacidades y sabe que con un buen entrenamiento, podrá cumplir todas las metas que se proponga y más.

“Estoy como ‘campeona en receso’, por lo que la idea es realizar tres combates este año para preparar el reto mandatorio ante la actual campeona de la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Cecilia Román”, indicó la púgil en conversación con El Mercurio.

La nacional agregó que “como no competí en el área amateur, no tuve la opción de tener 25 o 30 peleas en el cuerpo antes del profesionalismo e ir probando varios caminos de pelea. Yo ya encontré el estilo que más me acomoda. Pero por supuesto que he modificado detalles”.

Al ser consultada por los combates que protagonizaron Daniela Asenjo e Isis Mascareña en el último tiempo, la campeona nacional fue enfática en señalar que le pareció “muy bien por el futuro de las mujeres en el boxeo”, pero cree que “a ambas les falta controlar más el ritmo de los golpes“.

“Ha cambiado mucho el escenario. Se ha entendido que el hecho que una mujer sea boxeadora no la vuelve ‘más masculina’, y sí que le da seguridad y autoestima”, añadió.

Rodríguez saldrá este 23 de marzo próximo a la lona del Casino Monticello para volver a la acción. El nombre de la boxeadora mexicana Estrella Valverde suena con fuerza, no obstante, ella prefiere no oficializar nada hasta no tener firmado los contratos de trabajo.

“Por mi estilo de pelea, que se basa en no recibir tantos golpes, no realizo tanto desgaste, por lo que me veo peleando unos cuatro o cinco años más“, sentenció la ‘Crespita’.