Pese a que lleva poco más de cuatro meses en el cargo, Miguel Ángel Mujica tiene las metas más que claras respecto a los desafíos se le vienen al mundo deportivo de nuestro país.

Y una de las principales preocupaciones del presidente del Comité Olímpico de Chile es la realización de los Juegos Panamericanos, cita que llegará hasta tierras nacionales en el año 2023.

“Hay muchas cosas que hacer, está la construcción de la Villa Panamericana, porque hoy existe el proyecto, pero hay que llevarlo a acabo”, partió reconociendo Mujica a El Mercurio.

Complementando con que “en infraestructura lo único que falta es la cancha de hockey césped en el estadio Nacional. En lo que nos debemos concentrar es en la Villa Panamericana”.

Otro tema que analizó el timonel fue el que tiene relación con los resultados en las competencias que el Team Chile deberá disputar este año, periodo en el que destacan los Juegos Suramericanos de Cochabamba y los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

“Los resultados han mejorado mucho desde el año 2014 en adelante”, indicó el presidente, agregando que pese a esto último “iremos a Cochabamba solo con deportistas que peleen los cinco primeros lugares en cada prueba”.

“Si hay un deporte que no tiene candidato a quedar entre los cincos mejores, no vamos a llevar”, agregó.

Por último, el cabecilla del COCh se refirió a la razón de por qué el deporte chileno ha visto un alza en el tema de medallas, récords y resultados deportivos.

“Yo creo que el mayor acierto son los head coaches. Están Bienvenido Front en el remo, Panchev en el levantamiento de pesas, Daniel en el voleibol. Entonces esa unidad metodológica nos ha permitido tener buenos resultados, porque salimos a buscar entrenadores que ya tienen historia y campeones mundiales”, añadió.

Concluyendo con que esto “ha permitido tener una forma de trabajo distinta, más allá de la plata, que sí se ha incrementado”.