No venía en un buen momento y Uruguay lo ratificó. Por la cuarta fecha del Rugby Americas Championship los Cóndores cayeron sin apelación ante la ‘celeste’. Los Teros, potencia a nivel sudamericano, demostraron porque vienen de clasificar a su segundo mundial consecutivo y derrotaron por 67-15 a la selección chilena.

El trámite del partido comenzó favorable para los nacionales, quienes se adelantaron con una patada de Tomás Ianiszewski, esto fue solo un espejismo de lo que iba a ser el encuentro. Los uruguayos pasaron por delante del marcador y mostraron supremacía en todo momento, yéndose al descanso con un 27-8 a favor.

La tónica no cambiaría en el segundo tiempo, Uruguay puso el pie en el acelerador y convirtió seis tries más contra un Chile que desde la mitad del complemente estuvo con un jugador menos tras la expulsión de Matías Balbontín. Esta es la cuarta derrota consecutiva de los Cóndores en el campeonato,venían de caer ante Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Tras el fin del encuentro, el capitán del equipo chileno ,Javier Richard, comentó a El Mercurio que ” Jugamos muy mal, cometimos errores de pases a la mano, estuvimos inseguros y, además, sufrimos tres amarillas y un expulsado. Dimos demasiada ventaja y lo pagamos muy caro”.

Con este resultado, Chile se queda en el fondo de la clasificación con un punto en cuatro partidos jugados. El campeonato es liderado por Estados Unidos con 19 unidades , lo siguen Argentina con 16 y Uruguay con 14.

La próxima fecha del campeonato se disputará el 3 de marzo donde los Cóndores recibirán a Canadá en La Pintana con la misión de conseguir su primera victoria en el Rugby Americas Championship.