Las artes marciales mixtas deben ser una de las disciplinas que más deportistas lesionados reportan al año. Y es que el roce intenso así como los duros golpes, van dejando a uno que otro caído en el camino, así como postales que son difícil de borrar.

Precisamente una de estas le ocurrió al peleador mexicano Irving Amaya, quien fue protagonista de una terrible lesión en la primera pelea del evento Lux Fight League, luego de que a poco de comenzar su combate contra José Calvo se rompiera la tibia y peroné.

¿Qué ocurrió? Según se pudo constatar el registro que captó la lamentable acción, Amaya lanzó una fuerte patada sobre su rival, la que tenía como objetivo proyectar en su pierna. No obstante, éste nunca pensó que Calvo estaba tan bien parado, que el golpe ni lo movió y le terminó quebrando la pierna.

Es más, la fractura fue tan chocante que incluso el oponente se volteó para no ver los gestos de dolor que el luchador azteca hacía mientras estaba tendido en la lona.

Tras esto, el representante de Costa Rica se hizo con la victoria por nocaut técnico, mientras que Irving debió ser retirado para ser trasladado hasta un centro asistencial.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.