Después de participar en cuatro ocasiones, la chilena Noelle Barahona consiguió su mejor resultado en los Juegos Olímpicos de Invierno. En Pyeongchang, la esquiadora nacional finalizó en el puesto 25° de la prueba de descenso con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 24 centésimas.

Lee también: Pyeongchang: Noelle Barahona consiguió en Descenso su mejor resultado en JJOO de Invierno

Este es el mejor resultado conseguido por la chilena en la competición luego de ser descalificada en el gigante y terminar en el puesto 39° de la categoría súper gigante. Además de esta justa deportiva, la esquiadora participó en los juegos de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

La medalla de oro se la quedó la italiana Sofia Goggia con un tiempo de un minuto, 39 segundos y 22 centésimas. La siguieron la noruega Ragnhild Mowinckel y el bronce se quedó para la estadounidense Lindsey Vonn.

En conversación con Marca Claro, la deportista chilena señaló que “me sentí muy cómoda. Habían errores pequeños, pero en general en altitud mucho mejor de lo que estoy haciendo últimamente. Tuve que sobreponerme a unos entrenamientos difíciles, sabiendo que no estaba esquiando a mi 100 por ciento. Estoy muy contenta de haberlo hecho mejor hoy día, estuve muy cerca de la primera , le gané a un par que siempre me han ganado así que en general súper feliz“.

Las complicaciones climáticas influyeron en la preparación de Barahona ya que por los fuertes vientos solo pudo entrenar dos veces de manera oficial. Pero la chilena no bajó nunca los brazos y explicó el camino que tomó para lograr su mejor participación histórica.

“Hice un cambio de mentalidad, escribí un par de cosas para tener claridad mental yo misma y me di cuenta de que estaba sufriendo por sufrir y que en realidad de la única manera de que se puede esquiar bien es teniendo la mente limpia y feliz”, cerró.