Juan Carlos Silva, Juan José Ossa y Francisco Moreno son tres nombres que han marcado pauta en esta jornada. ¿La razón? Los tres son personajes ligados al ámbito deportivo de nuestro país que hoy fueron anunciados por el próximo presidente, Sebastián Piñera, como subsecretarios de su nuevo gobierno.

Lee también: Kael Becerra fue designado como el nuevo subsecretario de Deportes

Como era de esperar, apenas se dieron a conocer sus nombres comenzaron las interrogantes por saber quiénes son estos nuevos miembros de confianza del futuro Jefe de Estado.

Juan Carlos Silva, que será el próximo subsecretario de Cultura, es director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cargo que por cierto deberá renunciar en los próximos días. Además, fue vicepresidente de Deportes Iquique.

El abogado de la Universidad Católica de Chile tiene experiencia previa en el cargo, puesto que se fue coordinador legislativo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, instancia en la que tuvo bajo su responsabilidad la tramitación de proyectos que tenían relación con la propiedad intelectual.

Juan José Ossa, también abogado de la UC, asumirá en la Subsecretaría de Justicia gracias a la labor que llevó a cabo en el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Por último nos encontramos con Moreno, quien también es abogado de la Universidad Católica y que en marzo próximo asumirá como Subsecretario de Hacienda.

El titulado de la casa central se conoce bien con Sebastián Piñera, puesto que es su pasado gobierno se desempeñó como Coordinador Legislativo del gobierno. De igual manera, en su hoja laboral destacan el hecho de haber sido vicepresidente de San Marcos de Arica, así como representante ante el Consejo de Presidentes.

Cabe señalar que todos los subsecretarios asumirán de manera oficial el 11 de marzo próximo, cuando Michelle Bachelet le traspase el mando a Sebastián Piñera.