El presidente electo, Sebastián Piñera anunció quienes ocuparán los cargos de subsecretarios en los distintos ministerios.

Entre los 35 nombres apareció también el hombre que será el subsecretario de Deportes en el gobierno de Piñera. Se trata del exatleta Kael Becerra.

Lee también: Piñera confirma nombres de 35 subsecretarios en breve transmisión por redes sociales

El velocista especializado en 60 metros y 100 metros planos alcanzó grandes logros nacionales e internacionales como en 2007 ocupar el lugar 25º en el ranking mundial, fue 13º en campeonatos Mundiales de la especialidad, 4º en los Juegos Mundiales Universitarios, donde también fue finalista Panamericano, campeón ODESUR y medallista Sudamericano.

Pero el ahora nuevo subsecretario de Deportes no solo fue un gran atleta y tiene un extenso currículum. “Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Ha sido emprendedor, fundador, gerente general y director de empresas, además de experiencia internacional en formación de equipos multidisciplinarios de alto nivel, gestión integral de proyectos deportivos y coordinación de ligas, torneos y eventos universitarios. Fue integrante del Consejo Ciudadano de Sebastián Piñera y también colaboró en el equipo programático que desarrolló el Programa de Deportes del Gobierno para el periodo 2018-2022″, agregaron en el sitio.

Por último destacan que Becerra “ha sido juez en la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, y junto a otros seis deportistas destacados y miembros del Comité Olímpico de Chile, fue atleta fundador de la iniciativa público-privada Asociación de Deportistas Olímpicos ‘ADO’, proyecto que en la actualidad es conocido como Team Chile”.

Juan Mabromata | Agence France Presse
Juan Mabromata | Agence France Presse