Su tercer podio consecutivo en el Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2018 lograron esta tarde los primos Marco y Esteban Grimalt, luego que remataran en la tercera posición en la fecha disputada en Coquimbo.

Tras caer en semifinales ante los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, los nacionales saltaron a la cancha principal de Peñuelas para enfrentar por el bronce a los colombianos Andrés Murray y Jorge Manjarres.

En el duelo por la medalla, los nacionales se impusieron en el primer set por 23-21, para luego perder el segundo por 16-21. En el tie break, y cuando la cuenta estaba 2-1 para los locales, sufrió una lesión Murray, quien no pudo recuperarse lo que obligó a terminar anticipadamente el duelo y dar por ganadores a los chilenos.

“Queríamos la medalla de oro, pero ésta nuevamente nos fue esquiva. Es una pena que un compañero de juego se lesione y haber ganado así, pero son cosas del deporte. Nos quedamos con el gran cariño de la gente y con la satisfacción de haber ganado nuestro tercer podio en lo que va de temporada”, declaró Esteban Grimalt.

En la pelea por el oro, los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez superaron a los argentinos Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, mediante parciales de 21-16 y 28-26.

En la serie femenina, en tanto, las brasileñas Rebeca y Ana Patricia revalidaron el título que obtuvieron el año pasado, luego que superaran en la final por 19-21, 21-9 y 15-12 a las paraguayas Michelle Valiente y Erika Mongelos.

En la pelea por el bronce, las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos superaron por 21-12 y 21-11 a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y completaron el podio.