No han sido buenos días para la selección de rugby de nuestro país. Y es que las brillantes actuaciones que los Cóndores 7’s consiguieron en el Seven de Punta del Este y en el de Viña del Mar, no se han podido replicar en el Américas Rugby Championship 2018, donde el quince nacional solo sabe de derrotas.

Brasil y Argentina fueron los dos combinados encargados de hacerle complicadas las cosas a los chilenos. Eso sí, los comandados por Mark Cross no se dejan estar y confían en que podrán remontar el panorama en la tercera fecha del circuito.

“Estamos bien y somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar para tener buenos resultados. Hemos trabajado fuerte esta semana y nos romperemos en la cancha en cada pelota”, indicó el capitán Javier Richard a El Mercurio.

Agregando que como equipo “hicimos todos un compromiso de poner lo mejor hoy” y así poder levantar cabeza para seguir en este difícil desafío.

Al ser consultado por el juego de Estados Unidos, próximo rival de la “Roja”, Richard fue enfático en reconocer que si bien “es indudable el mayor poderío físico de ellos, son los campeones el 2017”, no les preocupa dado que “ningún elenco es imbatible y podemos hacerle fuerza”.

Finalmente el jugador que lleva la jineta nacional tuvo palabras para referirse al entrenamiento que han tenido con el entrenador Mark Cross, de quien comentó que “nos conoce bien y hemos mejorado en el tackle ofensivo, ya que en los dos partidos anteriores fallamos”.

“Si bien somos un grupo joven, no es excusa esto. Tenemos que salir los mayores a dar pelea”, sentenció.

Cabe recordar que Chile y Estados Unidos se medirán hoy, a partir de las 19:00 horas, en un duelo que podrá ser seguido por la señal de ESPN 3.