El chileno Henrik Von Appen, uno de los dos representantes latinoamericanos en el Descenso junto al boliviano Simon Breitfuss, finalizó este jueves en el puesto 34 de la prueba reina de los Juegos Olímpicos de Invierno ‘Pyeongchang 2018’.

En una prueba en la que el noruego Aksel Lund Svindal dio a su país la primera medalla de oro de su historia en esta disciplina, Von Appen, que esquió con problemas físicos en su muñeca izquierda, realizó su bajada con un tiempo de 1 minuto 44 segundos y 2 centésimas, a tres segundos y 77 centésimas del ganador.

Debido a las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la salida, el Descenso había sido anulado el domingo y trasladado al jueves, donde se disputó bajo un cielo soleado y con temperaturas más clementes que los días precedentes (-8º en la salida).

Otra nacional que participó en la jornada fue Noelle Barahona, quien pudo debutar en el evento luego de una serie de postergaciones. Lo hizo en Eslalon Gigante, pero no tuvo la mejor de sus actuaciones ya que fue descalificada en la primera manga al saltarse una puerta.

La especialista tendrá más oportunidades para participar en la cita, ya que está inscrita para competir en Descenso, Slalom, Súper Gigante y Combinada.

Por otro lado, Claudia Salcedo culminó en la 90ª posición en la prueba de cross country. La nacional finalizó el recorrido de 10 kilómetros con un crono de 37 minutos, 19 segundos y 02 milésimas.